Ciclo “Un encuentro de estudiantes”

Viernes, 29 de septiembre, 10:00 horas. Salón de Actos del Edificio Hucha (Calle Enmedio, 82)

Javier Cercas

Acceso gratuito para grupos escolares con reserva previa al teléfono 964 232 551 o en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón.

La Fundación Caja propone un encuentro de estudiantes con el escritor Javier Cercas el viernes, 29 de septiembre, a las 10.00 horas de la mañana en el Salón de Actos del Edificio Hucha de Castellón.

Javier Cercas (Ibahernando, 1962) es escritor, traductor, periodista y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su primera obra publicada en 1987 —cuando obtiene plaza como lector de español en la Universidad de Illinois— se denomina El móvil, por la que recibe una buena acogida por parte de la crítica. Ha publicado ocho novelas más: El inquilinoEl vientre de la ballenaSoldados de SalaminaLa velocidad de la luzAnatomía de un instanteLas leyes de la fronteraEl impostor El monarca de las sombras.

Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporadaRelatos reales La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.

Una de sus obras más afamadas fue Soldados de Salamina (2001), que fue llevada al cine por el director David Trueba en 2003. Por la obra Anatomía de un instante fue galardonado con el Premio Terenci Moix de Ensayo y el Premio Nacional de Narrativa en 2009.

La participación en este encuentro es gratuita y dirigida exclusivamente a estudiantes. Los centros interesados en la asistencia de un grupo de sus alumnos, deberán notificarlo a la Fundación Caja Castellón, indicando el número de participantes, para realizar la reserva correspondiente hasta completar aforo. La reserva de asistencia al encuentro se realizará por riguroso orden de reserva de los centros. Una vez completado el aforo se realizarán reservas en previsión de eventuales cancelaciones. La Fundación Caja Castellón dispondrá del personal y medios necesarios para el correcto desarrollo de la actividad, aunque declinan cualquier responsabilidad sobre los alumnos, que deberán asistir bajo la supervisión de un representante del centro.

Para realizar las reservas, consulta o información complementaria, así como para reservar la asistencia pueden contactar al teléfono 964 232 551, a través del correo electrónico programacion@fundacioncajacastellon.es, o directamente en la Casa Abadía de Castellón (Plaza de la Hierba, s/nº, 2ª, frente a la Llotja del Cànem UJI).