Ciclo “De Razones y Hombres”

Javier Urra: “La triple E: Escala de Estabilidad Emocional. Conocerse y mejorar”

Salón de Actos del Edificio Cavallers de Bankia (acceso por calle Colón de Castellón). Entrada libre hasta completar aforo

Miércoles, 14 de marzo, 19:30 horas

 

La triple E. Escala de Estabilidad Emocional es una herramienta para diagnosticar y pronosticar el rango de mantenimiento de la estabilidad emocional y la capacidad de recuperación de la misma, resultando un magnifico predictor del ajuste personal, de pareja, familiar, relacional, laboral y cívico. Mucho más que una escala, es una herramienta psicológica adaptada para que resulte divertido y sencillo analizar y entender las emociones positivas. Sin examinarse a uno mismo los problemas aumentan hasta desembocar en crisis. Aventurarse a realizar este ejercicio permitirá crecer personalmente y empatizar más con los demás.

Javier Urra reta a conocerse a uno mismo con La triple E. Escala de Estabilidad Emocional y nos ofrece una serie de preguntas. Muchas más de las que, desde luego, nos hacemos, y nos deberíamos formular cada cierto tiempo, muchísimas más de las que estaríamos dispuestos a contestar ante un extraño, que nos desnudaría con su mirada y sus conclusiones. Pero partimos con ventaja: solo contestamos ante nosotros mismos. No hay juicio, no hay censura. Como dice Urra, es “una prueba para conocerse y, si se desea, mejorar”

Javier Urra es psicólogo con la especialidad de Clínica. Además, se ha dedicado a la pedagogía terapéutica. Se doctoró en Ciencias de la Salud, llegando a ser psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores en Madrid. Es profesor de la Universidad Complutense de Madrid de los grados de Enfermería, Fisioterapia y Podología, pero sobre todo de Psicología, donde imparte clases de Ética y Deontología. Preside la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, además de ser el patrono de UNICEF. Destaca por haber sido el primer defensor del menor en nuestro país, llegando a ocupar el cargo de presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. También ostenta el cargo de director de Urrainfancia. Partícipe de varios programas y medios de comunicación, ha publicado varios artículos científicos y académicos tanto a nivel nacional como europeo, pudiendo leerse artículos suyos en periódicos reconocidos. Es autor de diversos libros, colaborando en otros. Además, es colegiado de honor en psicología y poseedor de varios premios y reconocimientos de prestigio.