Población reclusa: sostenibilidad comunitaria y responsabilidad frente al cambio climático

Se trata de un proyecto de economía circular del Centre de Desenvolupament Rural Alt Maestrat, seleccionado en la Convocatoria de Medioambiente 2022 de Fundació Caixa Castelló y CaixaBank.

El proyecto se desarrolla en el Centro Penitenciario Castellón II (Albocàsser), en total coordinación con su equipo, y su principal objetivo es concienciar a la población reclusa sobre la necesidad de reciclar el residuo doméstico, transformando la parte orgánica en abono y los plásticos en nuevos enseres/objetos.

Incluye diferentes fases como charlas de sensibilización y formación, puesta en marcha de un huerto ecológico en el interior del centro, creación de composteras para los residuos orgánicos y talleres de reciclaje de plásticos para elaborar nuevos objetos de uso cotidiano.