Ciclo de espectáculos de teatro para jóvenes “Cuencuentahucha”

La Carreta: “Mowgly: El Libro de la Selva”

Viernes, 7 de febrero, 18:30 horas. Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Respetando el relato original de Kipling, La Carreta presenta una adaptación al teatro para público familiar que simplifica el catálogo de personajes y el curso de la historia original. El objetivo es un espectáculo en el cual se refuerza el mensaje de la importancia de tener una familia que te apoya y que te educa; y en el cual se revelan dos de los valores que cierra el relato de Kipling: la amistad y la fraternidad.

Al final, “El Libro de la Selva” presenta una conclusión sencilla y bella, Mowgli, el salvaje tiene que volver con los suyos, con los humanos, pero mantendrá por siempre amor y respeto hacia los animales que le cuidaron y le enseñaron a ser, paradójicamente, “un buen hombre”.

La Carreta Teatro comienza su andadura en 1985. Durante estos 25 años de labor profesional ha abordado diferentes frentes y disciplinas teatrales en la búsqueda de una estética y un lenguaje propio que ha estado marcado por un denominador común, los títeres. Ha investigado y desarrollado multitud de técnicas que han posibilitado la puesta en escena de 16 espectáculos y dos series de televisión, además de la realización de una exposición didáctica de títeres y marionetas. Otra constante en su trabajo ha sido la dedicación exclusiva al espectador más joven. Con este compromiso, en septiembre de 1998 abrió la primera sala privada de teatro infantil de Elche, creando una programación regular de teatro para escolares. Toda esta labor, con más de 2.000 representaciones realizadas en diferentes comunidades y Festivales Internacionales en ciudades como: Francia, Italia, España, Portugal y Colombia, avalan su recorrido y proyección.