Miguel Ángel Cruzado: “Enmedio 101”

Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló. Del 18 de septiembre al 9 de noviembre

Inauguración 18 de septiembre, 19:30 horas

Abierto de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas. Cerrado domingos y festivos

 

Exposición organizada por la Fundació Caixa Castelló con la colaboración de UJI, Universitat Jaume I, la Diputació de Castelló y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, en la que se realiza un viaje íntimo hacia los interiores de una vieja casa familiar ya inhabitada, interiores que fueron y ya no son. El autor, Miguel Ángel Cruzado Gómez (Castelló, 1972), homenajea con este proyecto el recuerdo de la casa familiar de la calle Enmedio, 101, de Castelló.

Miguel Ángel Cruzado Gómez pertenece a la segunda generación de fotógrafos. Su padre, Manuel Cruzado Cazador, es un destacado fotógrafo de los 70. Se inició profesionalmente en la fotografía industrial y publicitaria para después a compaginarla con la fotografía social, sin dejar de lado su fotografía de viaje.

Utiliza 35mm., formato medio, cámara de placas y digital, recuperando, además, el proceso antiguo de colodión húmedo en sus proyectos personales. Participa habitualmente en concursos de referencia a nivel nacional y ha sido ganador del premio nacional de fotografía “Lux de oro en arquitectura e interiorismo de la AFPE (asociación de fotógrafos profesionales de España) 2018″.