Víctor Jiménez Trío: «Jazz en San Miguel»

Jueves, 27 de mayo de 2021. Sala San Miguel de la  Fundació Caixa Castelló (Calle Enmedio, 17. Castelló)

Màster Class, 18.30 horas. Concierto, 19:30 horas

Entrada gratuita con reserva previa en cultura@fundacioncajacastellon.es · Información el teléfono 964 232 551

Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de protocolos de seguridad en sala

Este joven músico valenciano se presenta en formato trio con el que hará un repaso por las mejores composiciones de los grandes saxofonistas altos de la historia del jazz cómo Kenny Garrett, aportado un sonido potente que le ha valido el título de la mejor promesa del jazz actual del país.

Formación:

• Víctor Jimenez: saxo
  • Ricardo Belda: piano
  • Lucho Aguilar: contrabajo

Víctor Jiménez, es uno de los jóvenes talentos que están dando forma a la próxima generación de músicos de la primera línea de la escena de jazz española. La inquietud natural de este saxofonista le ha permitido, desde temprana edad, rodearse de instrumentistas y compositores de la talla de Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Ramón Cardo, quienes fijaron pronto la atención en su potencial y lo ayudaron a desarrollarlo.

La nutrida trayectoria de este joven saxofonista hace que el público y la crítica especializada lo consideren ya como una de las figuras de mayor peso dentro del panorama jazzístico español.

Actualmente es colaborador de la escuela Taller 3 de Castellón, sus clases son muy codiciadas por los saxofonistas castellonenses.