Ciclo Cuencuentahucha de espectáculos de teatro y marionetas para público familiar

Saltatium Teatro: “Balzac y la joven costurera china”

Viernes, 1 de abril, Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló, 18.30 horas

Entrada libre, con reserva gratuita en cultura@fundacioncajacastellon.es

Saltatium es una compañía segoviana de teatro y poesía fundada en 2008. En Balzac y la joven costurera china presenta la historia de teatro familiar con marionetas en la que dos adolescentes chinos son arrancados por la fuerza de sus familias y trasladados a una aldea perdida en las montañas. Allí tendrán que acostumbrarse a trabajar casi como esclavos en durísimas condiciones. Sin embargo, todo cambia cuando descubren su capacidad para contar historias: entonces, junto a su amiga la costurera, avanzarán irremediablemente hacia la libertad.

Esta obra habla de cómo la educación es necesaria para comprenderse, para emanciparse y buscar los caminos propios y, por tanto, de la importancia del acceso universal a la enseñanza y la educación.

• Duración: 50 minutos.
  • Para público a partir de cuatro años.