Ruta 21 de Mayo

Caminando por la Sierra de Gaibiel.

La asociación “El bosquecillo, a.c.g.”, realiza actividades de voluntariado ambiental patrocinadas por la Caja del Mediterráneo (programa VOLCAM) y la Diputación Provincial de Castellón. Entre las diferentes actividades que vienen realizando, destacan las rutas de senderismo “caminando por la sierra”, que recorren el término municipal de Gaibiel. Hasta la fecha, son 5 las rutas que han trazado, de diferentes características cada una de ellas en cuanto a dificultad y longitud. La Excma. Diputación Provincial de Castellón editó folletos de estas 5 rutas que se encuentran a disposición de los interesados en el Ayuntamiento, Biblioteca municipal y la propia Asociación. También se pueden descargar accediendo a la web de la Asociación: www.bosquecillo.com en el apartado de senderismo. Es conveniente disponer de estos folletos para realizar las rutas, pues contienen toda la información necesaria para sacarle el mayor partido a la excursión. A finales de diciembre de 2016, se incorpora el Sendero  “Parajes de Gaibiel” que interconecta los otros senderos/rutas locales dentro del término de Gaibiel.