Present continu: Quaranta anys de la Galeria Cànem a Castelló

Del 2 de abril al 10 de junio de 2015

La exposición, organizada por la Fundació Caixa Castelló, junto al Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Diputación de Castellón como homenaje a la trayectoria artística de la galeria castellonense, representa una vida con el arte, la que su alma máter Pilar Dolz, junto a Rafael Menezo, han impulsado en la Galeria Cànem de Castellón, siendo merecedores de ser considerados los galeristas castellonenses de referencia.

Fue también un nuevo reconocimiento al papel relevante que representan en el mundo del arte de nuestra ciudad, donde son uno de los agentes catalizadores de la vanguardia creativa. Por eso hay que destacar, como evidencian los trabajos expuestos, la importancia que la Galería Cànem tiene en la carrera de muchísimos artistas, tanto de Castellón, como de fuera de nuestra provincia. Porque Cànem ha sido un pieza clave por su capacidad a lo largo de estos cuarenta años a la hora de acompañar, guiar y complementar a los artistas en el desarrollo de su carrera, a la vez que ha contribuido a poner en valor sus obras, a proyectarlos y promover sus trayectorias conectándolos con la sociedad.