La antesala: Alejandro Mañas

Del 16 de febrero al 1 de abril de 2017

El proyecto ‘La antesala’ del artista castellonense Alejandro Mañas, un site specific art para la antigua Sacristía y Capilla de la Comunión y hoy parte del espacio expositivo de la Sala San Miguel. Alejandro Mañas destaca en su trabajo por el estudio de la mística, el silencio, la espiritualidad o el éxtasis en el arte. Alejandro Mañas es el artista conceptual y otras veces minimalista, quien a través de estos nos hace reflexionar en torno a temas hoy olvidados en nuestra sociedad, el cultivo de la interioridad.

Este proyecto organizado por la Fundació Caixa Castelló en colaboración de la Diputación de Castellón, profundiza en un espacio que recuperaba su magnitud espiritual para la ciudad de Castelló. También nos permite constatar la coherencia con que el artista ha ido desarrollando su obra en estos últimos años y su proyección en el ámbito del arte contemporáneo.