• La ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’ respalda con 100.000 euros programas cuyo objetivo es impulsar el empleo, el desarrollo local y apoyar a colectivos en riesgo de exclusión social.
  • En esta edición se han presentado un total de 62 iniciativas sociales y las 42 seleccionadas está previsto que beneficien a más de 6.300 personas.

Castelló, 14 de junio de 2021

CaixaBank y Fundació Caixa Castelló apoyan los proyectos sociales de 42 asociaciones de la provincia de Castellón, que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’. Esta edición está dotada con un total de 100.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar el empleo, fomentar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

A la edición de este año se han presentado un total de 62 entidades del tejido asociativo de la provincia, de las que han sido seleccionadas 42, y que está previsto que beneficien a un total de 6.330 personas.

Las entidades beneficiarias de este año son las siguientes:

• Asociación de Familias y Personas Sordas de la provincia de Castellón
  • APNAC Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón
  • Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón
  • Asociación LIBERALIA
  • Fundación Síndrome de Down de Castellón
  • Cáritas Interparroquial de Castellón
  • Fundación AMIGÓ
  • Fundació Dany Cerebral ATENEU, CV
  • Fundació Tots Units
  • Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás
  • Asamblea Local de Cruz Roja Española en Castellón
  • Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE Maestrat
  • Fundación ASPROPACE de la Comunitat Valenciana
  • Asociación Provincial de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón
  • Asociación Síndrome de Down de Castellón
  • AFANIAS Benicarló
  • Asociación Alcohólicos Rehabilitados Alameda Castellón ARACA
  • Asociación Residencia Domus Mariae
  • Asociación PATIM
  • Asociación de Alzheimer Benicarló
  • Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida PROVIDA
  • Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE CS
  • CASDA Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castellón
  • Asociación de Parkinson Provincia de Castellón
  • AVAF Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar
  • AFANIAD Vinarós
  • Fundación Salud y Comunidad
  • Asociación Española contra el Cáncer – Castellón
  • ASPANION Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana
  • AFANIAS Castellón
  • Asociación Quisqueya ONG de Onda
  • Hijas de la Caridad y de San Vicente de Paúl – O.S. MARILLAC
  • Asociación de Afectados de Fibromialgia de Castellón
  • Cáritas Interparroquial de Almazora
  • Fundación Secretariado Gitano
  • Pastoral Penitenciaria de Castellón
  • Fundación AFANIAS de la Comunitat Valenciana
  • AFANIAD
  • ACUDIM Asociación Colectivo-Unión de Integración al Discapacitado
  • Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (AFDEM)
  • Fundación Diagrama Intervención Psicosocial
  • Fundación Privada de la Obra Mercedaria

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos. Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas.

Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, vigente hasta el próximo 30 de junio y que el pasado ejercicio recaudó 3,4 millones de euros destinados a los Bancos de Alimentos de toda España. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

La entidad destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Fundació Caixa Castelló

La misión de Fundació Caixa Castelló es llevar a cabo y promover todo tipo de actividades de interés general y particular, las de investigación, enseñanza, cultura, medioambiente, sanidad, asistencia social, así como cualesquiera otras que respondan a las necesidades sentidas por la sociedad. La consecución de estos fines se alcanza a través de la realización de diversas actividades, con gestión propia en centros propios o colaborando al sostenimiento de las actividades realizadas en centros que no son de su titularidad.