Fernando Marco y Gerard Nieto Organ Trío: «Jazz en San Miguel»

Jueves, 6 de mayo de 2021. Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló (Calle Enmedio, 17. Castelló)

Concierto, 19:30 horas y Master Class, 18:30 horas

Entrada gratuita con reserva previa en cultura@fundacioncajacastellon.es · Información al teléfono 964 232 551

Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de protocolos de seguridad en sala

En este concierto, el guitarrista castellonense hará un repaso por el repertorio de uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz, Wes Montgomery. Acompañándole al piano en formato de órgano Hammond estará otro gran músico, Gerard Nieto. El público podrá disfrutar del sonido más puro del jazz fusionado a la perfección en el binomio guitarra-Hammond.

Una hora antes del concierto, a las 18.30 horas se impartirá una Master Class para explicar stándards de jazz y conceptos clave para tocar en grupo a los interesados en asistir.

Componentes del grupo:
Fernando Marco: Guitarra
Gerard Nieto: Órgano Hammond
Roger Gutiérrez: Batería

Fernando Marco, es guitarrista, compositor, arreglista y productor. Se dedica de una manera profesional al mundo de la música, y más en concreto el jazz, desde hace más de 30 años. Nace en Castelló en 1953. Estudia en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona y posteriormente se licencia en Jazz en la Escuela Superior de Música de Barcelona (ESMUC).

Amplía estudios de guitarra con Joe Pass, y armonía con Richie Beirach. Ha actuado con Louis Stewart, Tete Montoliu, Charles McPherson, Lou Bennett, Eddie Palmieri, Peter Bernstein, Eric Alexander y un largo etcétera de músicos nacionales e internacionales, además de liderar su propio grupo. Fundador y actual director de la Escuela de Música Taller 3, donde imparte clases de guitarra, armonía y arreglos. Gestiona la empresa discográfica Blau Records, dedicada a la música jazz, y que incluye trabajos de Scott Hamilton, Louis Stewart, Peter King, y otros músicos.

Gerard Nieto, virtuoso pianista y amante del órgano Hammond posee el título Superior en Jazz por l’Escola Superior de Música de Catalunya, Grado Superior de Piano por el Conservatori del Liceu de Barcelona. Diplomado en Magisterio Musical por la Universitat Autónoma de Barcelona. Pianista de la orquestra de jazz La Vella Dixieland desde 2001. También es pianista y director de la Big Band Jazz Maresme. Colabora habitualmente con destacados artistas de jazz nacionales e internacionales: Scott Hamilton, Charmin Michelle, Harry Allen, Grant Stewart, Leroy Jones, Wendell Brunious, Ken Peplowsky, Bob Sands, Toni Solà, Josep Maria Farràs, Dani Alonso i Marian Barahona, entre otros.