David Buch Quero: Experiencia sensorial en torno al olfato

 

Miércoles, 28 de abril. Turno 1º: 19:00 horas. Turno 2º: 20.00 horas. (duración estimada 40 minutos).

Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló (Calle Enmedio, 17. Castelló)

Entrada gratuita con reserva previa en cultura@fundacioncajacastellon.es · Información al teléfono 964 232 551

Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de protocolos de seguridad en sala

 

David Buch, es director de la Escuela de Catas de Castellón. A sus tareas docentes en Cata y Sala del Centro de Turismo de la Generalitat en el Grau de Castelló se une su labor como Profesor COSDA (Escuela de Hosteleria de Castelló), coordinador de los cursos de Sumilleria profesional en CdT Castelló, Embajador español del Champagne y finalista europeo, varias veces finalista del certamen Nariz de Oro, premio COPE Castellón a la gastronomía 2013 o asesor de Gabriel Mayo en la producción del Cava Magnanimvs.

David Buch plantea en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló una experiencia audiovisual con elementos aromáticos combinados con la degustación de diferentes aromatizaciones que se enmarcan en la exposición “Olor de Castelló. Percepcions olfactives de colección olorVISUAL. Fundación Ernesto Ventos”.

Todos los materiales empleados en el taller son de uso individual y cumplen la normativa de seguridad Covid, manteniéndose en todo momento la normativa sanitaria vigente.

Con esta experiencia se demuestra cómo los olores activan nuestros recuerdos, aunque no nos percatamos hasta que algo nos hace cobrar consciencia de ello. El sentido del olfato nos guía desde que nacemos, y es fundamental para ir construyendo unos recuerdos olfativos que conectan con nuestro yo más íntimo a medida que vamos construyendo nuestra memoria olfativa.