Ciclo «Cuencuentahucha» de espectáculos de teatro para jóvenes

El Ball de Sant Vito: «El rey Midas y las metamorfosis»

 

Sábado, 4 de junio, 11.30 horas. Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (Enmedio, 17).

Duración: 50 minutos. A partir de 2 años. Entrada libre, con reserva gratuita en cultura@fundacioncajacastellon.es

 

El Ball de Sant Vito es una compañía de teatro de la Ribera del Júcar. Desde el año 2001 representa espectáculos de teatro, títeres y animación desde el sentimiento de la urgencia de la recuperación de la cultura popular, aquella que enriquece y conformado como pueblo y como personas.

En ‘El rey Midas y las metamorfosis’ dos amigos se encuentran en un vertedero lleno de basura en el que entran en el territorio de los mitos clásicos y las transformaciones. Objetos inútiles cobran una vida inesperada para contarnos historias de dioses, reyes, ninfas y héroes. Un relato sorprendente y divertido en el que el público admirará las metamorfosis del Rey Midas, Faetón, Eco o Narciso.

Un espectáculo de títeres que introduce a los pequeños espectadores en el gran libro de la mitología clásica Las metamorfosis del poeta Publio Ovidio Nasón. Adaptación didáctica y lúdica que habla de la transformación como motor del universo, comparando la explicación mitológica del mundo con la científica. Porque nada empieza ni acaba, todo se transforma.