Domingo, 9 de mayo de 2021

«Ciclo Castellón en Ruta»

Ruta por el poblado ibérico del Solaig, Betxí

Tipología
  • Senderista
  • Naturaleza
  • Cultural
  • Familiar
Dificultad
  • Fácil. Recorrido circular de 5,5 km.
  • Dificultad media-baja: desnivel de 300 m.
  • Recomendada para todos los públicos.
  • Niños a partir de 7 años, acostumbrados a caminar por montaña.
  • Ropa y calzado deportivo. Agua y almuerzo.
  • Bastones. Linterna y casco.
  • Lápiz y papel o similar.
Desplazamiento
  • Vehículos particulares.
Cierre de inscripciones Viernes, 7 de mayo de 2021, a la 13:00 h. PLAZAS LIMITADAS. GRUPO MÁXIMO DE 20 PERSONAS.

Precios, duración y punto de encuentro

Precio: 12 € / persona. Gratis para menores de 10 años. (Incluye seguros)

Punto de encuentro: 9:30 h. en Betxí, (frente al supermercado CONSUM) a la salida del pueblo en dirección sur, junto a la rotonda de la ermita de Sant Cristòfol. Desde este punto de encuentro nos acercaremos con los coches al punto de inicio de la excursión

√ Finalización13:30 h. en el punto de encuentro

Comida no incluida

Descripción de la actividad

En esta ruta conoceremos el yacimiento arqueológico del poblado ibérico del Solaig, muy importante en su época, aunque en la misma montaña ya existieron previamente otros dos poblados de la Edad del Bronce.

Durante la visita, además de conocer los restos arqueológicos encontrados y las costumbres de sus habitantes, nos centraremos especialmente en la escritura íbera y su lengua, dado que en este yacimiento se encontró un importante plomo escrito. Dada su importancia y para rememorar a nuestros lejanos antepasados, debéis traer lápiz y papel.

Además, a lo largo del recorrido que discurre en parte por el sender de la mina al Solaig, visitaremos las minas de Vicent, veremos diversas muestras de arquitectura de piedra en seco, y una pequeña y curiosa cueva que debe su nombre al famoso Viriato, líder contra la expansión de Roma en Hispania.

Para conocer condiciones de la actividad y precios, o cualquier otra información, PULSA AQUÍ

Contacto:

Fundación Caja Castellón