Ciclo de charlas-coloquio «En primera persona»

Ángel Martín: “Por si las voces vuelven”

Miércoles, 23 de febrero, 19:30 horas. Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Castellón (Av. dels Germans Bou, 79. Castelló)

Invitaciones agotadas. Entrada únicamente para las personas a las que la Fundación Caja Castellón les haya confirmado previamente la posibilidad de acceso tras haber realizado reserva previa.

Emisión en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Caja Castellón o pulsando aquí.

 

El periodista Ángel Martín (Barcelona, 1977) ingresó en el ala de psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid por un brote psicótico en junio de 2017, donde permaneció quince días. Debido a la gravedad de su estado llegó a estar atado a la cama para evitar la posibilidad de autolesión.

En este momento, Martín se ha planteado el objetivo de normalizar y acabar con los tabúes sobre la salud mental. Para ello presenta Por si las voces vuelven, donde reflexiona sobre cómo la enfermedad mental le ha obligado a pasar por un difícil proceso de reconstrucción, narrando su propia experiencia para ayudar a otros que puedan padecerla.

Ángel Martín es presentador, monologuista, guionista, actor, músico, streamer… y está considerado uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país. Empezó su carrera en Paramount Comedy como cómico de stand-up, faceta que sigue manteniendo en activo. Además de participar en varios programas televisivos como Noche sin tregua o La noche con Fuentes y Cía, fue guionista de la serie popular Siete vidas. Su salto a la fama se produjo, en gran parte, gracias al éxito arrollador del programa Sé lo que hicisteis, que presentaba junto con Patricia Conde. Poco después, presentó el programa de divulgación científica Órbita Laika en La 2. Más tarde volvió a la televisión para presentar WifiLeaks, otra vez de la mano de su compañera Patricia Conde, con la que repitió en Dar cera, pulir #0, ambos en Movistar+. En 2020 arrancó el pódcast Misterios cotidianos, junto con José Lozano, y comenzó a subir en su perfil de Twitter el Informativo matinal para ahorrar tiempo, donde día a día recoge las principales noticias en un tono humorístico y desenfadado. Sus vídeos han llegado a alcanzar el millón de visitas diario.