Taller olfativo

Olor de La Vilavella: Percepciones olfativas de Colección olorVISUAL

 

Martes, 21 de septiembre, 19.00 horas. Casa de la Cultura Manuel Vicent (Calle Santa Bárbara, 4. La Vilavella).

Aforo limitado a grupos de diez personas. Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de protocolos de seguridad en sala.

 

Taller para público de todas las edades organizado a partir de la exposición «Olor de Castelló: Percepciones olfativas de Colección olorVISUAL». Esta exposición, que se mostró en la sala San Miquel de la Fundación Caja Castelló, reflexionaba sobre la historia de la ciudad de Castelló a partir de cuatro cultivos significativos: cáñamo, algarrobas, naranjas y arroz; así como en el mar y el puerto; todos ellos parte indispensable de su historia. Oliendo cada vegetal se relacionan diferentes obras de la Colección olorVISUAL.

La Colección olorVISUAL de la Fundación Ernesto Ventós tiene un punto de partida muy concreto: la relación de Ernesto Ventós con el olor (era perfumista y tenía olfato absoluto) y lo visual.

La visita incorpora un taller olfativo donde experimentaremos con las diferentes esencias.

Objetivos:

  • Relacionar la naturaleza y los paisajes con sus olores y el arte contemporáneo.
  • Conectar el olor con las vivencias y recuerdos personales.
  • Reflexionar sobre el papel de nuestros sentidos para establecer las relaciones con el mundo y las formas de percibir aquello que nos rodea.

La visita dinamizada consta de dos partes. En la primera parte se visita la exposición y en la segunda se desarrolla una pequeña actividad práctica relacionada con la exposición y los temas que se han tratado.

Duración aproximada: 40 minutos.

 

(c) fotografía: Adrian Ehrat