Inicio Mas de Sixto

Mas de Sixto

Ubicado en la Gran Vía de Tárrega Monteblanco de Castelló, el Mas de Sixto es un edificio de estilo modernista que corresponde a una casa de campo de la burguesía castellonense de 1934. Destaca por su conjunto de azulejería modernista. En la escalera principal de acceso las contra huellas de azulejos lisos de los escalones presentan escenas campestres inspiradas en modelos del siglo XVIII que desembocan en un gran frontal de azulejos azules sobre los que destacan un cesto y un jarrón en relieve, con técnica de cuerda seca, de los que sobresalen zarcillos de acanto, flores y frutos (naranjas, limones, plátanos). Culmina en la parte superior con una cenefa corrida con zarcillos en S y cabezas de angelotes alados en cuyo centro aparece, en cartela renacentista, la inscripción: AÑO 1934.

La presencia modernista se conserva también en los suelos de baldosas de cemento hidráulico decoradas polícromamente y la zona del jardín, que presenta, igualmente, bancos y maceteros decorados con azulejos modernistas de cuerda seca.

Suscríbete a nuestro newsletter

    Responsable de los datos: Fundación Caja Castellón | Finalidad: Responder a la solicitud de información o sugerencias realizadas | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: No se cederán datos a Terceros | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información accede a la política de privacidad.
    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Suscribirse al newsletter