Encuentro-coloquio

Fernando Delgado: «Todos al infierno»

 

Sábado, 30 de abril, 18.00 horas. Plaza del Parque de la Vall d’Uixó (Feria del Libro)

Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en colaboración con la Fundación Caja Castellón

 

El escritor Fernando Delgado presenta una novela sobre el oscuro mundo de la codicia y la corrupción política en la que Serafín del Río es un monseñor que pone en juego su cabeza para desmontar una trama de corrupción política de la que él también forma parte.

A través de una conversación con su amante y del libro que está escribiendo con urgencia y cinismo, revela secretos de confesión que podrían sacudir los cimientos del poder en Vallina, un territorio no tan imaginario, donde la sombra del delito roza la muerte y los infiernos. Amoríos y engaños no faltan en esta historia, escrita con filo y perspicacia, en la que las campañas electorales no son más que una serpiente que se envenena a sí misma.

Fernando Delgado ha vuelto con una novela audaz, picante, incisiva, no apta para avaros e inmorales, con claras referencias a la realidad local. El que esté libre de pecado…

Fernando Delgado (isla de Tenerife, 1947) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado novelas, poemarios, crónicas y ensayos. En 1995 ganó el Premio Planeta por La mirada del otro, y en 2015 el Premio Azorín por Sus ojos en mí. Con su primera novela obtuvo el Premio Benito Pérez Armas; con la segunda, el Pérez Galdós. Fue jefe de programas de Radio Exterior de España, director de Radio 3 y de Radio Nacional de España; consejero de Administración de RTVE, presentador y coordinador de los Telediarios del fin de semana de TVE y director del programa A vivir, que son dos días, en la Cadena SER. También fue director general de Tele Expo en la Exposición Universal de Sevilla. Recibió el Premio Europa en Salerno, el Ondas Nacional de Televisión, el Antena de Oro de la Asociación de Radio y Televisión y el Villa de Madrid Mesonero Romanos. Los bibliotecarios de la Comunidad Valenciana lo distinguieron como bibliotecario de honor. Figura como presidente del Museo de Bellas Artes de Valencia.