Pospuesto. Se informará con antelación de la nueva fecha

Ciclo «Castellón en ruta»

Castellón en ruta: «Ruta por Morella: Riu de les Corses – Fuente Esperanza – Toll Blau – Fuente Doncella – cueva de los Maquis»

Tipología
  • Senderista
  • Naturaleza: flora y fauna de montaña
  • Patrimonio histórico: molinos hidráulicos, fuentes y cueva de los Maquis
  • Familiar
Dificultad Moderada. Dificultad media: ruta circular de 10 km y desnivel positivo de 400 m.
Recomendada para todos los públicos.
Niños mayores de 7 años acostumbrados a caminar por montaña
Recomendaciones Almuerzo, comida y agua.
Ropa y calzado deportivo.
Bastones.
Se aconseja sandalias por si hay que vadear el río en una ocasión, dependiendo del caudal del río.
Desplazamiento Vehículos particulares.
Cierre de inscripciones Viernes, 27 de marzo, a la 13:00 h. PLAZAS LIMITADAS. Consultar antes la disponibilidad.

Precios, duración y punto de encuentro

Punto de encuentro: Morella, 9:30 h junto a Gasolinera Petronor, en la entrada desde Castellón

√ FinalizaciónAlrededor de las 16:00 h en la carretera N-232, kilómetro 66

√ Comida no incluida

(*) Se incluye seguro de responsabilidad civil

Descripción de la actividad

Ruta circular de alto valor paisajístico y ecológico que discurre por los mejores parajes del riu de les Corses, que es como se denomina en Morella al río Cérvol, curso estacional que nace en el término de Morella y desemboca en Vinaròs.

Desde el punto de encuentro, nos dirigiremos al inicio de la ruta que recorrerá rincones de gran belleza desde el mas de la Font d’En Torres, la font de la Esperança, el nacimiento del riu de les Corses, el Toll Blau, la font Donzella, la cova dels Maquis y la masía de la Carcellera, pasando además por tres molinos hidráulicos.

El recorrido, de unos 10 Km y 5 horas de duración, presenta un nivel de dificultad medio, alcanzando una altura máxima de 1.020 m y un desnivel acumulado positivo de 400 m.

En esta actividad descubriremos…

• Riu de les Corses
  • Toll Blau
  • Molinos hidraúlicos