Fundació Caixa Castelló colabora con la Cooperativa Agraria Ntra. Sra. de Loreto de Bejís
Tras el incendio sufrido en agosto de 2022, esta cooperativa ha puesto en marcha un plan de gestión del territorio para promover la recuperación de las tierras de olivar afectadas por el incendio y evitar su abandono.
Esta iniciativia de Gestión Común, a través de contratos de cesión de titulares de parcelas, busca también contribuir al desarrollo agrícola y rural de la zona, mejorar la rentabilidad de las explotaciones, generar nuevos puestos de trabajo y optimizar la producción de aceite y su comercialización.
La Fundación Caja Castellón colabora en este proyecto con la adquisición de la maquinaria necesaria para la recolección de la aceituna, vibradoras y vareadoras que permitirán incrementar el trabajo previo en las parcelas para el posterior proceso de obtención del aceite Belgidis, de reconocida calidad.