Fundación Caja Castellón participa, por primera vez, en las jornadas profesionales del Festival Loop de videoarte

 

  • Es la primera feria a nivel mundial dedicada exclusivamente al video arte.
  • En el encuentro se ha planteado la cuestión de cuáles son las prácticas que ayudan a que las instituciones artísticas crezcan
  • Además del técnico de cultura de la Fundación Caja Castellón, en el encuentro participaron el curador iraní Arash Fayez, la curadora de Letonia Madara Enzele y la artista visual y de instalaciones israelí-estadounidense Irit Batsry, bajo la coordinación del curador español Mario Gutiérrez Cru.

 

Fundación Caja Castellón, a través de su técnico de cultura Alfredo Llopico, han participado el pasado jueves, 23 de noviembre, en los encuentros profesionales organizados durante el actual Festival Loop. Loop es un importante festival de videoarte que se celebra anualmente en Barcelona desde de que nació en 2003. Es la primera feria a nivel mundial dedicada exclusivamente al video arte. Cada año, Loop acoge a profesionales y público, en un encuentro en el que se exploran las últimas novedades en el ámbito de la imagen en movimiento, y en el que se puede ver el trabajo de creativos nuevos y consagrados que utilizan el vídeo como principal herramienta de expresión. El Festival Loop dura 10 días e incluye proyecciones, exposiciones, conciertos, charlas y otros eventos en directo en numerosos lugares de la ciudad.

En este encuentro profesional el objetivo ha sido la reflexión en torno a la programación de performance y video arte en las instituciones artísticas, y las formas en que las instituciones facilitan o limitan el video y el arte escénico, analizando su papel en el fomento de estas prácticas artísticas y la innovación dentro de los marcos institucionales. El objetivo de este encuentro es dialogar entre diferentes miradas profesionales para reflexionar sobre el panorama de la implicación institucional en la programación de performance y videoarte, planteando la cuestión de cómo estas prácticas ayudan a que las instituciones artísticas crezcan. Hay que tener en cuenta que la Fundación Caja Castellón programa desde hace ya nueve años sus Jornadas de Performance Fundación Caja Castellón que se han convertido en una de las citas imprescindibles de la programación de la Sala Sant Miquel de Castelló.

Además del técnico de cultura de la Fundación Caja Castellón, con la asistencia del gerente de la Fundación Caja Castellón, Leopoldo Monfort, en el encuentro participaron el curador iraní Arash Fayez, la curadora de Letonia Madara Enzele y la artista visual y de instalaciones israelí-estadounidense Irit Batsry, bajo la coordinación del curador español Mario Gutiérrez Cru.

 

Copyright de las imágenes de Carlos Collado