Mini i Malismo: «Cuentacuentos monstruosamente diversos»

Viernes, 12 de abril de 2023, 18.30 horas. Entrada libre con reserva previa pulsando aquí.

Sala San Miquel de la Fundación Caja Castelló (calle de Enmedio, 17. Castelló)

Mini y Malismo, son dos seres que vienen del mundo de los monstruos, un lugar que está muy lejos y muy cerca a la vez, un lugar lleno de criaturas diferentes. Llevan una maleta de cuentos, historias, sorpresas, colores, brilli-brilli, miedos, amor y preguntas; y tienen muchas ganas de compartirlas con vosotros.

Mini y Malismo es un cuentacuentos que nos invita a adentrarnos en el universo de la diferencia, allá donde vive todo el mundo que queda fuera de este mundo.

Mini y Malismo plantean una sesión de mediación artística con motivo de la exposición ‘Post Lux Tenebras’ del artista Alejandro Ocaña dirigida a un grupo de 20 niñes de 4 a 10 años, con una duración de 90 minutos.

Guiu/Laia Gimeno Bardis y Maria Laudes son duis amiguis que comparten tren, casa y entelequias que han decidido trabajar conjuntamente.

Maria Laudes. Compatibiliza la cerámica y la ilustración con proyectos de mediación. Aplica herramientas artísticas contemporáneas para el tratamiento de temas delicados, como por ejemplo la muerte, la diversidad, el género o la gordofobia. Ha estudiado Bellas Artes (UGR y UMH), máster PERMEA (CCCC y UV) y el programa de estudios de Articulaciones (IVAM), también ha trabajado con instituciones como CulturaLab en la UMH, CEFIRE Artísticoexpressiu, el CCCC o el IVAM.

Guiu/Laia Gimeno Bardis. Con un pie en las ruralidades y el otro en los estudios queer intenta reapropiarse del folclore, las tradiciones y los saberes rurales y periféricos para ‘queerizarlos’, generando grietas y nuevos posibles. Ha estudiado Bellas Artes (UB), máster de profesorado (UB) y el programa de estudios de Articulaciones (IVAM) y ha trabajado con instituciones como La Capella, Santa Mònica, La Panera, Hangar o IVAM.