Fundación Caja Castellón, Ayuntamiento de Castellón y Diputación de Castellón becarán a los 14 niños afectados por el cierre de la Escuela Infantil San Vicente Ferrer

José Quereda, presidente en funciones de la Fundación Caja Castellón, muestra su satisfacción “por el acuerdo unánime adoptado para que ninguno de los menores del programa de asistencia de la guardería San Vicente Ferrer quede en desamparo”. Además expresa el agradecimiento tanto a la Excma. Diputación Provincial como al Excmo. Ayuntamiento de Castellón por el apoyo prestado para poder llegar a esta respuesta satisfactoria para todas las partes.

La Junta del Patronato de la Fundación Caja Castelló, reunida la tarde del 2 de febrero, ha acordado que la Diputación de Castelló, la Fundación Caja Castellón y el Ayuntamiento de Castelló asuman a partes iguales, en un porcentaje del 33% cada una, el coste de becar a los 14 niños afectados por el cierre del Centro de Educación infantil San Vicente Ferrer. Hay que tener en cuenta que el resto de alumnos se incorporarán al sistema público de escolarización con normalidad en el curso 2018/2019.

Con este compromiso por parte de las tres instituciones castellonenses se da solución a todas las familias de la ciudad que se habían visto afectadas por esta situación. Así, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado que “el compromiso del Ayuntamiento desde el minuto cero ha sido trabajar para ofrecer una salida que beneficio a estas familias y con el acuerdo adoptado entre las tres instituciones se permitirá escolarizar a los menores afectados en las guarderías que cada familia elijo”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado que “desde el Gobierno Provincial trabajamos por la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, y estamos junto a los cuales más nos necesitan. Con la suma de esfuerzos de las tres instituciones haremos posible que las vidas de estos niños y las de sus padres andan hacia un futuro con mejores posibilidades y oportunidades”.

Castelló, 2 de agosto de 2018.