Ciclo de espectáculos de teatro para jóvenes “Cuencuentahucha”

Biniflixat: “Pauuuuuu”

Viernes, 28 de febrero, 18:30 horas. Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón. Entrada libre hasta completar aforo.

La compañíia Binixiflat nos ofrece desde Mallorca «Pauuuuuu». En este espectáculo la Niña del Hilo teje sus mundos oníricos para encontrar la Paz. Sueña con Mens, un niño con un enorme cogollo enredado sobre su cabeza del cual quiere liberarse. Para conseguirlo, iniciará un viaje sideral buscando respuestas en sus problemas. Solo con paciencia y amor conseguirá destramar los nudos de su pensamiento. Cuando la niña despierta se pregunta qué relación puede tener su sueño con el mundo en guerra en el que vive. Para qué sirven las palabras si se utilizan para herir o humillar los otros. ¿Será que la gente de su mundo guerreaba porque unos querían imponer sus palabras a los otros? La Niña del Hilo sigue soñando cada noche para poder imaginar otros mundos posibles durante el día: Crear Mundos en Paz.

La obra es una divertida invitación a la reflexión, desde una actitud filosófico-lúdica sobre la resolución de conflictos y está dirigida a fomentar la integración de las infancias en la ciudadanía creativa.

Binixiflat es una compañía profesional de Teatro y Títeres con vocación de investigación en el campo del teatro visual, de objetos y de figuras. Nace en Arenys de Munt el 21 de junio de 1985. Desde entonces ha estrenado 10 montajes diferentes y ha realizado más de 1900 representaciones en el Estado español y Europa.

Su objetivo es transmitir en el teatro la ilusión y la fiesta con montajes que buscan siempre la diversión y la reflexión.