Ciclo de charlas-coloquio «De Razones y Hombres»

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena: A salvo en la red: Cómo proteger y educar a tus hijos en Internet y las redes sociales

Auditori i Palau de Congressos de Castelló (Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50, 12004 Castelló de la Plana).

Lunes, 20 de noviembre, 19:00 horas.

Entrada por invitación gratuita a recoger en la Casa Abadía de la Fundació Caixa Castelló (Plaza de la Hierba, s/nº, 2º piso, 12001 Castelló de la Plana) a partir del día 15 de noviembre.

 

Pedro García Aguado es coach de los programas “Hermano Mayor” y “El Campamento”. Ha sido uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta ’96, campeón del mundo en Perth ’98, 565 veces internacional, 7 veces campeón de liga y 6 veces campeón de la Copa del Rey. Sin embargo, esta exitosa carrera deportiva coincide con una inmersión en el mundo de la noche, el alcohol y las drogas. En la actualidad, totalmente rehabilitado, es terapeuta y coach de superación y compagina su labor en televisión con la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción como con los trastornos de conducta en adolescentes, compartiendo su experiencia para sirva de ejemplo a los jóvenes.

Francisco Castaño Mena ha sido durante siete años tutor en el proyecto Aula Oberta, enfocado para alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje. Mena escribe para portales educativos y prensa local y colabora como asesor y orientador familiar en el centro Tempus, dirigido por Pedro García Aguado, en el que ofrece ayuda en la educación de niños, contra el fracaso escolar, los casos de trastornos de conducta en adolescentes así como orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

De la mano de Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena llega a Castellón, invitado por la Fundació Caixa Castelló, la tercera entrega del proyecto «Aprender a educar», centrado esta vez en un tema tan preocupante, complejo y actual como el modo en que debemos proteger a nuestros hijos en Internet y las redes sociales.

¿Cuándo debo comprarle un Smartphone a mi hijo? ¿Tengo que establecer unas normas de uso? ¿Cómo le protejo de los riesgos de Internet? ¿Cómo controlo que no sufra o haga ciberbullying?

Desde su proyecto «Aprender a educar», Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena hacen hincapié en la educación familiar como factor clave de protección para prevenir posibles dificultades con los hijos adentrándose en las nuevas tecnologías y mostrando a padres y profesores cómo educar en su uso y nos enseñan que las nuevas tecnologías, usadas de forma correcta, pueden convertirse en grandes aliadas.

 

Al terminar el acto Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena firmarán ejemplares a los interesados.