Inicio Museo de la Naranja

Museo de la Naranja

La Casa Conill, ubicada en la calle Mayor de Burriana, en pleno casco histórico de Burriana, es una casa de arquitectura modernista valenciana de principios de siglo, alberga desde 1995 el Museo de la Naranja. En el museo se plantea un recorrido por la evolución histórica de la agricultura naranjera, el comercio, transporte y la publicidad de la industria de los derivados de los cítricos en un periodo histórico que abarca desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días.

El Archivo-Biblioteca cuenta con más de 6.000 documentos con una colección de más de 5.000 marcas naranjeras, más de 1.000 fotografías y numerosos ejemplares de papel de seda usados para envolver las naranjas.

Este singular inmueble, bello ejemplo de eclecticismo modernista, fundamentalmente en los hierros es modelo de domicilio privado de un comerciante burgués de Burriana. El edificio se encuentra entre medianeras de planta baja más dos alturas, con tres vacíos por planta central de fachada simétrica.

Balconada en el piso principal y balcón en el eje central de fachada en el segundo piso. Presenta además una fachada monumentalizada gracias a los arcos de los vacíos de planta baja y a los elementos decorativos en impostas, cornisas, montantes y coronación.

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Castellón compró en mayo de 1950 el edificio. Primero se utilizó como oficina bancaria y viviendas, con diversas restauraciones, dedicándose finalmente para edificio de la Obra Social de la Caja.

En el año 1988 se encarga a los Arquitectos Fernando Zaragoza y Jaime Prior la restauración del edificio para uso como centro cultural, procediendo al vaciado total del mismo excepto la fachada por encontrarse protegida. En la actualidad el edificio se utiliza como Museo de la Naranja.

Suscríbete a nuestro newsletter

    Responsable de los datos: Fundación Caja Castellón | Finalidad: Responder a la solicitud de información o sugerencias realizadas | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: No se cederán datos a Terceros | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información accede a la política de privacidad.
    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Suscribirse al newsletter