Moisés Mahiques: «Conversación de artista»

Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (Enmedio, 17. Castelló)

Miércoles, 16 de marzo, 19.30 horas. Entrada gratuita con reserva en cultura@fundacioncajacastellon.es

Con la colaboración de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón

El artista Moisés Mahiques (Quatretonda, València, 1976) con más de veinte años desarrollando una carrera centrada principalmente en el dibujo y la representación del tiempo-acción a través del cuerpo, inauguró la temporada 2021-2022 en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón.

La exposición Del llindar a la clau reunía una selección de obras realizadas durante los últimos diez años, nunca expuestas anteriormente en la Comunitat Valenciana y un mural-instalación producido ex profeso en la propia sala.

El conjunto de trabajos ofrecía una visión panorámica de los temas y cuestiones que han influenciado la obra de Mahiques durante la última década. Una visión autobiográfica de la educación y la construcción de la identidad, tanto individual como colectiva, en una sociedad marcada por la sucesión constante de crisis económicas y los lenguajes contemporáneos de la imagen y la comunicación.

El próximo jueves, 10 de marzo, el artista Moisés Mahiques reflexionará sobre su trabajo en la Sala Sant Miquel con el comisario de la exposición Juan Manuel Menero.