Un sueño de ciudad: “Un recorrido por los fondos artísticos del Ayuntamiento de Castellón de la Plana”

Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló

Del 10 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Abierto, de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas

Los fondos artísticos del Ayuntamiento de Castellón albergan actualmente más de 500 obras, con una gran variedad de disciplinas artísticas, desde el dibujo, la escultura, cerámica, pintura, fotografía o grabado. Más de 200 creadores están representados en estos fondos que suponen uno de los legados tangibles del Ayuntamiento a nuestra ciudad.

Con motivo de la celebración del tercer centenario de la construcción del Edificio Consistorial de Castellón de la Plana se muestra, por primera vez fuera de las dependencias municipales, una amplia selección de estas obras del patrimonio artístico municipal, con el compromiso de seguir realizando acciones de puesta en valor, conservación y divulgación de estos fondos y sus artistas representados para el disfrute de los castellonenses.

Se trata de obras procedentes de adquisiciones y premios concedidos a lo largo de los años por el Ayuntamiento de Castellón que han dado lugar a ‘Un somni de ciutat’, esta exposición en la que se muestran algunas de los ejemplos más significativos de los fondos artísticos municipales. Para ello se realiza, en esta ocasión, un recorrido por el arte de Castellón con piezas que abarcan desde el siglo XVII hasta nuestros días.

En la Sala San Miguel tenemos la oportunidad de crearnos una visión panorámica de la evolución artística experimentada a lo largo de estos tres siglos en nuestra ciudad a través de los trabajos de destacados artistas, con los que el Ayuntamiento de Castellón se sigue manteniendo vinculado, que son mucho más que los mudos testigos de su época y que marcan un camino que deseamos seguir haciendo juntos.