Red*on Toy*s (Colección Juan Redón)

Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón

Del 26 de enero al 31 de marzo de 2018 (Prorrogada hasta el 7 de abril)

Abierto de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas. Cerrado domingos y festivos

 

Red*on Toy*s presenta el resultado de la intersección de Arte, Toys y Artoys en la Colección de Juan Redón. Es una propuesta que demuestra una vez más la obsolescencia de ciertos conceptos que el Arte Moderno en sus años Pop había superado, especialmente con Andy Wharhol, pero que vuelven de vez en cuando, con la insistencia de un síntoma mal curado. La desaparición de la diferenciación entre alta y baja cultura en el Arte que Warhol eliminó de un “serigrafiazo” es una de las razones por las que muchas de las obras que se podrán ver en la exposición deben su existencia.

El Arte Pop convirtió en Obra de Arte lo que hasta entonces pasaba por cultura popular, entretenimiento o artículo de uso habitual (como los billetes de los dólares). Como venganza, producto de la ironía del destino, el nombre y la figura de Warhol se ha convertido en el “3 en 1” que todo lo puede arreglar, incluso los mayores despropósitos, cada vez que se oye o se lee lo “delguarjolespañol” no sabe si es motivo de risa o de llanto.

En el interior de la sala San Miguel se podrá disfrutar de obras de Antonio Saura y Eduardo Arroyo al lado de figuras de plástico de Mickey Mouse o Batman; Artoys de Kaws, Ron English o Kozick, rodeados de fotos de Liliana Porter, Lionel Bayol-Thémines o de Eugenio Vizuete.

© imagen: Ximena Garrigues (syxestudio) y con la colaboración de la EASD Castelló Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló.