Quiénes Somos

La Fundación Caja Castellón es una institución privada sin ánimo de lucro que inició su actividad en la segunda mitad del año 1991. Posterior, pero casi simultáneamente, se produce la fusión efectiva de la Caja de Ahorros de Castellón y la Caja de Ahorros de Valencia, para formar la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja que sería en adelante la entidad patrocinadora de la Fundación.

Tras la creación de Bankia por varias Cajas, -entre ellas, Bancaja-, la Comisión Permanente de la Fundación Caja Castellón, en su sesión del 23 de julio de 2012, aprobó que la Fundación Caja Castellón continuase con personalidad jurídica propia para cumplir, por tiempo indefinido, la labor continuadora de la Obra Social de la Caja de Ahorros de Castellón, al margen por completo de la entidad financiera Bankia.

La misión de Fundación Caja Castellón es llevar a cabo y promover todo tipo de actividades de interés general y particular, las de investigación, enseñanza, cultura, medio ambiente, sanidad, asistencia social, así como cualesquiera otras que respondan a las necesidades sentidas por la sociedad.

La consecución de estos fines se alcanza a través de la realización de diversas actividades, con gestión propia en centros propios o colaborando al sostenimiento de las actividades realizadas en centros que no son de su titularidad. Todo ello con el objetivo de conservar las señas de identidad de la Obra Social al servicio de la sociedad castellonense.
Todas las actividades se desarrollan en la Comunidad Valenciana.