Ciclo de charlas-coloquio “En primera persona”

Padre Ángel: “Un mundo mejor es posible”

Martes, 15 de octubre, 19:00 horas. Sala de Recepciones de la Diputació de Castelló (Plaza de las Aulas, s/nº).

Entrada libre hasta completar aforo.

El Padre Ángel (Mieres, 1937) lleva más de cincuenta años dedicándose a ayudar a los que más lo necesitan. Es fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. Su incansable labor a favor de colectivos sociales en riesgo de exclusión ha sido merecedora de muchos premios, entre otros el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

Su labor filantrópica se inició en 1962 tras una visita al Orfanato de Oviedo. Asentado en Madrid, desde su parroquia, San Antón, ha emprendido diversas iniciativas solidarias. La iglesia permanece abierta las veinticuatro horas del día con el fin de poder alojar a personas sin techo, ofreciéndoles desayuno. En 2016 abrió el restaurante Robin Hood, que tiene la particularidad de ser un establecimiento convencional durante el día que, a partir de las siete de la tarde, ofrece cena gratuita a personas desfavorecidas.

En “Un mundo mejor es posible” el Padre Ángel nos da a conocer su trayectoria personal y la de Mensajeros de la Paz, descubriéndonos el camino que tomó para llegar hasta donde está ahora, compartiendo todo lo que ha aprendido en estos años y sus reflexiones sobre la situación actual del mundo.

Se trata en definitiva de una reflexión sobre cómo hoy en día el mundo es mucho mejor de lo que era hace doscientos años, cincuenta, e incluso hace veinte. No obstante, y a pesar de todos los progresos realizados y alcanzados, el Padre Ángel plantea muchos ámbitos en los que hay que trabajar, sobre todo en cuestiones clave como la inmigración, la pobreza extrema, la violencia de género o la homofobia.

Para ello muestra, con la ayuda de datos y gráficos, cómo ha progresado la sociedad en las últimas décadas y por qué va a seguir progresando de manera positiva en el futuro.