Ciclo “Arte, Innovación y Tecnología”

Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón y Pepa Cases: “Danzas del Barroco Alemán”

Sala San Miguel, 18 de diciembre, 20:00 horas.

Invitaciones a recoger en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón o al teléfono 964 232 551

Actividad organizada en colaboración con la Diputación de Castellón

 

La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castellón, bajo la dirección de Ángel Sampedro y Teresa Casanova, ofrece un concierto dedicado a la música de danza del Barroco alemán. En esta ocasión contará con la intervención de las coreografías creadas especialmente para esta ocasión por Pepa Cases, la bailarina y coreógrafa castellonense que sigue creando con su compañía A Tempo Dansa con el objetivo de ampliar la danza contemporánea a todos los públicos.

Los compositores elegidos para la ocasión son Philipp H. Erlebach, uno de los primeros músicos encargados de introducir en Alemania la suite de danza francesa, siguiendo los cánones establecidos en la corte del Rey Sol en Versalles; el también alemán Georg P. Telemann, con dos suites de danzas, una dedicada a los personajes de la commedia dell’arte italiana, y otra dedicada a las naciones que formaban Europa; y, por último, el veneciano Tomaso Albinoni con su sugerente música para orquesta de cuerda.