Ciclo “Los Imprescindibles de San Miguel” con la colaboración de la Diputación de Castellón

Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castelló: “Mozart en Salzburgo”

Lunes, 11 de noviembre, Sala San Miguel (calle Enmedio, 17. Castelló), 18:00 y 19:30 horas.

Entrada con reserva gratuita previa a recoger en la Casa Abadía (Plaza de la Hierba, s/nº., al teléfono 964 232 551 o programacion@fundacioncajacastellon.es). Agotadas invitaciones para 19:30 horas.

Como ciudad en la que Wolfgang Amadeus Mozart nació y creció, Salzburgo posee el derecho de llamarse la “Ciudad de Mozart”.  Wolfgang Amadeus Mozart hijo del violinista de la corte y maestro segundo de capilla Leopold Mozart, vio la luz por primera vez en la ciudad de Salzburgo el 27 de enero de 1756. “Wolferl”, ese niño prodigio, recibió de su padre una brillante, esmerada y polifacética educación hasta convertirse en uno de los genios más polifacéticos del arte musical, del que fue un gran creador en todas sus manifestaciones, tanto música sacra y profana, como obras vocales e instrumentales. De hecho, ningún otro maestro del siglo XVIII ha legado una música, cuya viveza siga perdurando y dominando los escenarios hoy en día, como la obra de este compositor, el más conocido austriaco de todos los tiempos.

La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castellón, creada en 2016, está formada por algunos de los jóvenes músicos más talentosos de la Comunidad Valenciana. Es una agrupación dedicada a la interpretación de repertorio barroco y clásico con criterios históricos e instrumentos antiguos que actúa como buque insignia del departamento de música antigua del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castelló, una referencia nacional en la enseñanza especializada de música antigua.