NORMAS DE USO

Nos gustaría que su experiencia sea lo más agradable posible y que nos ayuden, tanto a conservar y cuidar el patrimonio artístico de nuestros espacios como a que la asistencia a las actividades organizadas por la Fundación Caja Castellón sea lo más agradable y positiva para todos los asistentes.

Por eso, agradecemos su colaboración y le rogamos que respete las normas de visita y uso:

– No tocar las obras de arte.

– No fotografiar ni grabar las obras. Los derechos de propiedad intelectual y reproducción limitan la libre difusión de imágenes de las obras de arte.

– No está permitido el uso del teléfono móvil en las salas.

– No se permite el acceso de animales de compañía sueltos, excepto los perros-guía, que pueden acompañar a las personas con problemas de visión.

– No se puede introducir en las salas bebida ni comida.

– No está permitida la entrada a las salas con paraguas, bultos o bolsas mayores de 40 x 40 cm. Estos objetos se pueden depositar gratuitamente en los espacios habilitados por la Fundación a tal efecto

– La temperatura, luz y humedad relativa de las salas es la adecuada para la buena conservación del patrimonio expuesto. En función del tipo de material, la temperatura oscilará de 20 a 25ºC.

– La Fundación Caja Castellón presta de forma totalmente gratuita un servicio de visitas guiadas a las exposiciones que se realizan en este espacio cultural. Por motivos de seguridad y aforo, las visitas en grupos (guiadas o no) precisarán de cita o reserva previa con confirmación del personal de la Fundación Caja Castellón. 

 

PROCESO DE VALORACIÓN DE UNA PETICIÓN DE EXPOSICIÓN EN LA SALA SAN MIGUEL DE LA FUNDACIÓN CAJA CASTELLÓN

Fase 1.- Petición de exposición

El artista o entidad que solicita la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón para realizar una exposición deberá presentar un proyecto expositivo en el que deberá figurar:

– Carta de petición fechada (de la que la Fundación Caja Castellón entregará justificante del día de entrega).

– Formación y trayectoria profesional para el caso de exposiciones de artistas o justificación para el caso de proyectos expositivos de otra índole (efemérides, conmemoraciones…).

– Descripción del proyecto expositivo.

– Justificación de la viabilidad de la exposición con la realidad física, presupuestaria y programa expositivo del espacio.

Fase 2.- Análisis interno

El personal técnico de la Fundación emitirá un informe para la Comisión Cultural en el que se hará especial hincapié en:

– Idoneidad y fortalezas del proyecto solicitado con la línea expositiva marcada por la Fundación Caja Castellón para la Sala San Miguel según los principios aprobados por la Comisión Cultural.

Se valorará la afinidad del proyecto solicitado con el diálogo generado por contraste o similitud con el resto de propuestas de la temporada y el criterio de pluralidad de propuestas aprobado por la Comisión Cultural.

– Viabilidad económica. Costes previstos a asumir por la Fundación Caja Castellón en el caso de aceptar la realización del proyecto, así como patrocinios posibles.

– Debilidades detectadas en la propuesta que permitan identificar la inconveniencia de aceptarla.

Fase 3.- Comisión cultural

El informe será entregado a la Comisión Cultural para su posterior debate y evaluación al objetivo. De ser aprobada la petición por la comisión cultural, deberá ser ratificada en Comisión Permanente o Junta de Patronato, dándole respuesta con la decisión tomada al interesado que realiza la petición.

Pasados tres meses desde la presentación del proyecto de exposición, la persona o entidad solicitante podrá solicitar su devolución. En caso de no sea retirado en los tres meses siguientes, la Fundación Caja Castellón procederá a su destrucción según requerimiento de  la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

 

PARA LA VISITA AL BOSQUE DEL BARRANC DELS HORTS

– Para visitar la finca hay que solicitar autorización previa de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en el teléfono 964 233 2551, en el correo electrónico medioambiente@fundacioncajacastellon o directamente en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón (Plaza de la Hierba, s/nº, Castellón), en el horario indicado. 

– Las visitas se realizan únicamente en fines de semana y festivos. La autorización de acceso tendrá que ser entregada a la vigilante de la entrada.

– Recorrido autorizado sólo por la pista forestal. Evitar transitar por el interior del bosque y por el cauce del barranco para no afectar a la vegetación natural y a la fauna. Horario de entrada: de 10:00 a 14:00h.

– No visitar el Roure Gros por riesgo de caída de ramas. Se ha habilitado una senda para acceder a otro ejemplar monumental (Roure del Roquisar).

– Aparcar los vehículos a la entrada de la finca. Según el DECRETO 8/2008, la circulación de vehículos a motor por pistas forestales queda limitada a las servidumbres de paso, gestión agroforestal y labores de vigilancia y extinción

– No dejar residuos, ni colectar ningún elemento del entorno.

– En cualquier tipo de difusión pública del Barranc dels Horts, informar del requerimiento de autorización previa para la visita.

– Rogamos no transitar por las fincas colindantes sin el permiso de los correspondientes propietarios.

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscribirse al newsletter