Ciclo de danza contemporánea “MíNiMa”

MíNiMa 

Jueves, 27 de febrero, Sala San Miguel (calle Enmedio, 17. Castelló), 19:30 horas

Entrada libre hasta completar aforo para 160 espectadores a través de invitación gratuita (máximo 2 por persona, indicando nombre, correo electrónico y teléfono de contacto), a recoger en:

  • En el teléfono 964 232 024 (de lunes a viernes, de 8:15 a 19:45 horas)
  • A través del correo electrónico programacion@fundacioncajacastellon.es
  • En la Casa Abadía (Plaza de la Hierba, s/nº. Castelló, de lunes a viernes, de 8:15 a 19:45 horas)

 

MíNiMa es un ciclo de danza contemporánea que propone tres piezas breves en un solo espacio, tres propuestas diferentes en un universal lenguaje, tres compañías profesionales en un mismo espectáculo.

U, de EBC Danza (Valencia) 15’
U es uno, es un ‘solo’ de Eva Bertomeu y es la mínima expresión de un tiempo vivido; será el comienzo, será juventud, madurez y recuerdo, pero no es melancolía, en algún caso podría haber sido soledad.

ONÍRICO, de EYAS Dance Project (Canadá-Madrid) 12’
Onírico, es un ‘solo’ que nace fruto de la investigación del silencio coreográfico, la distorsión del tiempo y la fantasía. De principio a fin, la obra crea un ambiente ilusorio que transciende a la imaginación y sumerge la atención del espectador en un mundo de sueños donde el tiempo parece no pare no existir.

ENTRE NOSOTROS, de Cia. MaRRoch (Alicante) 20′
Toda relación interpersonal implica un compromiso adicional, la responsabilidad de tratar bien a la otra persona, cuidarla, poder discutir y saber reconciliarse. Ese camino que nos lleva a momentos mágicos y a veces amargos. Pero toda relación se acaba porque los caminos se bifurcan o sencillamente llegan a su final. Pero al fin y al cabo siempre queda el “entre nosotros”.

Al acabar el espectáculo se organizará un coloquio del público con los artistas.