Ciclo “Cuencuentahucha” de espectáculos de teatro para jóvenes

Lambulante Cía.: “La Cine-Maleta ambulante”

Salón de actos del Edificio Hucha, viernes, 5 de abril de 2019, 18:30 horas

Entrada libre hasta completar aforo

 

Lambulante es una compañía de teatro con Carmela Mayor y Pilar Beltrán, que inicia su trayectoria artística en Valencia en el año 2014 con afán de redescubrir autores y artistas que hicieron vanguardia. Lambulante mantiene una presencia continuada en Valencia y en otras ciudades del estado, presentando sus creaciones en teatros y en espacios no escénicos.

La cine-maleta ambulante es un espectáculo de teatro de sombras de carácter claramente interdisciplinar que presenta una propuesta emparentada con el teatro y las artes plásticas a través de una cuidada puesta en escena, con la intervención activa del público asistente, que pasa a formar parte fundamental del espectáculo.

La decidida apuesta por este trabajo de investigación escénica hizo que formase parte en 2017 del proyecto I+D del Laboratorio de creaciones intermedia de la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

La atmósfera de la cine-maleta se mueve entre el circo, la feria y el ilusionismo, con la originalidad de que el público no sólo se divierte viendo la función sino que además, pasa a ser parte activa de ésta obra realizando su propia silueta. Su objetivo es acercar al gran público una brizna de la obra de poetas y de artistas que hicieron y siguen haciendo vanguardia, consiguiendo que el espectador se divierta y participe activamente en la función.