Jueves, 7 de noviembre de 2019, 19:30 h. Sala San Miguel (Enmedio, 17. Castelló)

Juan Redon vs Vera Icon: “Diálogo de belugas: Autre culture”

Espectáculo-charla-performance con entrada libre hasta completar aforo con recogida previa de invitaciones gratuitas en la Casa Abadía de Castelló (Plaza de la Hierba, s/nº), al teléfono 964 232 551 o a través del correo electrónico programacion@fundacioncajacastellon.es

 

Con motivo de la exposición “Too Much Art Will Kill You by Juan Redón”, que se expone en la Sacristía de la Sala San Miguel, el coleccionista Juan Redón mantendrá un coloquio-performance con Vera Icon, la más bella de entre todas las divinas -también la más deseada y usada, la más inteligente y educada-, investigadora tenaz licenciada en ‘Finest Arts’, alter ego del artista David Trullo. Un espectáculo-charla-performance de carácter arriesgado, transgresor y fuertemente provocador en el que ambos ‘conferenciantes’ vuelven a proyectar con humor su espíritu contradictorio y crítico con el mundo del arte.

Juan Redón (Sagunto, 1957), es arquitecto y coleccionista, reside en Barcelona desde 1984. Parte de su Colección de Arte Contemporáneo está depositada en ARTIUM (Vitoria) y en el IVAM (Valencia). Actualmente desarrolla su actividad como arquitecto en la ciudad de Detroit (USA).

Juan Redón inició su colección en 1994 y pertenece a una nueva generación de coleccionistas. La selección de obras que muestra en este momento en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló se centra en la fotografía, es de carácter arriesgado, fuertemente provocador y con una gran carga de contenido homo-erótico. Entre otras artistas, la colección de fotografía de Juan Redón reúne obras de Alberto García Alix, Andrés Serrano, David Byrne, John Waters, Miguel Río-Branco, Anton Corbjin, Martin Parr, Liliana Porter, Dino Bruzzone, James Bidgood, Juan Pablo Ballester, Monserrat Soto, Miguel Trillo, Santos Montes, Txomin Badiola Pierre Gonnord, Erwin Olaf o Edward Lucie- Smith.

David Trullo (Madrid, 1969) es un artista visual español, fue Artiste in residence en el Museo Irlandés de Arte Moderno (2002) y seleccionado en Contraluz Internacional Trienal de Fotografía, en Tampere, Finlandia (2005).

En su trabajo fotográfico y de vídeo son temas recurrentes la identidad de género y la exploración de los usos de la iconografía. Trullo se ocupa con frecuencia de la interpretación de los temas tradicionales de la historia del arte. En este sentido ha expuesto en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid (2006) mostrando “Coined” una serie fotográfica compuesta por cientos de retratos de amigos y conocidos del artista, todos representados de perfil, a la manera de los emperadores romanos, siguiendo el estilo de medallas conmemorativas y monedas. Los 96 retratos corresponden en número a la lista de emperadores desde Augusto hasta Romulus Augustus.

Ha participado en ferias de arte y festivales como Arco, Photo España y Estampa en España y Art Miami y The Armory Show en los Estados Unidos.