Jornada de puertas abiertas al Barranc dels Horts y Escola de Natura Seidia (Benassal), exclusivamente para centros educativos y docentes

Sábado, 22 de junio de 2019, de 9:30 a 15:00 horas.

 

La Fundació Caixa Castellón organiza una visita, exclusivamente dirigida a centros educativos de la Comunidad Valenciana y docentes, a sus centros de educación ambiental.

  • Barranc dels Horts de Ares del Maestre, uno de los entornos naturales de la provincia mejor conservados, con sus más de 600 hectáreas de incalculable valor para el ser humano que acoge un bosque centenario de quejigos y carrascas.
  • Escuela de Natura Seidia en la comarca de L’Alt Maestrat, un centro que desarrolla durante el curso escolar un programa de Educación Ambiental para escolares de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que pretende complementar el trabajo de los alumnos en sus centros educativos a través de actividades desarrolladas en el medio natural. En julio y agosto, además, se realiza la Colonia de Verano Seidia, que ofrece un completo programa de actividades lúdicas vacacionales que incluye excursiones, talleres medioambientales, juegos cooperativos y actividades deportivas.

Con el siguiente programa:

  • 9:30 horas: Visita guiada al Barranc dels Horts.
  • 13:00 horas: Recorrido por las instalaciones de la Escuela de Natura Seidia.
  • 14:00 horas: Comida casera en el propio centro.

Podrán asistir dos docentes y dos acompañantes, de cada centro educativo.

Plazas limitadas. Se ruega confirmación hasta el jueves, 20 de junio al teléfono 964 232 551 o al correo electrónico medioambiente@fundacioncajacastellon.es