Ciclo “Los Imprescindibles de San Miguel” en La Llum de la Memòria

Jesús de Vicente Quartet: “La Llum de la memòria”

Jueves, 13 de junio, Sala San Miguel (calle Enmedio, 17. Castelló), 20:30 horas

INVITACIONES AGOTADAS

Entrada libre hasta completar aforo para 160 espectadores a través de invitación gratuita (máximo 2 por persona, indicando nombre, correo electrónico y teléfono de contacto), a recoger a partir del día 1 de junio

  • En el teléfono 964 232 551 (de lunes a viernes, de 8:15 a 14:45 horas)
  • A través del correo electrónico programacion@fundacioncajacastellon.es
  • En la Casa Abadía (Plaza de la Hierba, s/nº, 2º. Castelló, de lunes a viernes, de 8:15 a 14:45 horas)

Los castellonenses Jesús de Vicente, Mercedes García “la Meligrana”, Jordi Blasco “el Xori” y Mioara Ahicart forman parte de una de las formaciones emergentes de la música flamenca más creativa y abierta del panorama castellonense. En la Fundació Caixa Castelló interpretarán, con guitarra, cajón y voces, un repertorio musical que partiendo del flamenco más puro busca llegar al flamenco más contemporáneo. Para ello han preparado un compendio de cantes flamencos donde muestran la pureza, la experimentación y la permanente renovación de este lenguaje.

‘Jesús de Vicente Quartet’ nos demuestra en el concierto de flamenco-fusión para la Fundació Caixa Castelló cómo fusiona con naturalidad la música contemporánea y la esencia flamenca, elementos que definen la personalidad de la formación castellonense. Para ello presentan en la Sala San Miguel un trayecto musical desde el purismo y la ortodoxia a la innovación flamenca con el objetivo de poner en valor la vitalidad del flamenco como arte de acumulación, una música que nunca ha dejado de crecer y que nos demuestran que su esencia no es otra más que emocionar. Porque las tradiciones nunca permanecen intactas y así podremos descubrir por qué el flamenco es una manifestación artística que es de por sí fusión de culturas, estéticas y músicas.