Ciclo “En primera persona”

Isabel Gemio: “Mi hijo, mi maestro”

Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón (Plaza de las Aulas, 7. Castelló). Entrada libre hasta completar aforo

Lunes, 17 de diciembre, 19:30 horas

 

Isabel Gemio comenzó en la radio a los dieciséis años, mientras estudiaba el bachillerato. A los veintiuno entró en Radio Barcelona para presentar su primer gran éxito: La chica de la radio. A los veintitrés debutó en TVE con Los sabios y más tarde presentó 3×4, La tarde, Acompáñame o Arco del Triunfo, además del programa Noches de amor en RNE.

En 1987 presentó el magacín Hoy mismo en Telesur (TVE en Andalucía) y en 1993 fichó por Antena 3 para llevar Lo que necesitas es amor, con el que consiguió uno de los grandes éxitos de la televisión privada. A este siguieron Esta noche sexo, Hay una carta para ti, Noche y día y Sorpresa, sorpresa, con el que alcanzó un récord histórico para la televisión española.

De 2004 a 2017 dirigió y presentó el magacín radiofónico Te doy mi palabra en Onda Cero. Ha obtenido dos premios TP de Oro, un Micrófono de Plata, dos Antena de Oro, un Micrófono de Oro, el premio del Club Internacional de la Prensa y el Garbanzo de Oro. Igualmente le concedieron el premio Clara Campoamor por su contribución a los derechos de las mujeres y el Ondas por su trayectoria en radio.

Isabel Gemio, preside la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras. La Fundación nació en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en aquellos aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos curativos a afectados, además de fomentar el intercambio de información entre expertos, pacientes y sus familias, y promover el desarrollo de farmacología.

La Fundación Isabel Gemio centra todos sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de aquellos grupos que son líderes en Investigación en nuestro país, financiando íntegra o parcialmente proyectos que forman parte de la Red CIBER.

Isabel Gemio es madre de Gustavo, que sufre distrofia muscular de Duchenne, una grave enfermedad muscular degenerativa. Acaba de publicar Mi hijo, mi maestro. Una estremecedora historia de amor y dolor que Isabel Gemio cuenta por primera vez. Parte de los derechos de este libro están destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. Con ello pretende ayudar a comprender la realidad, de por sí difícil, que es preciso combatir, de la necesidad de investigación de las enfermedades raras, única salida para detener estas crueles enfermedades consideradas todavía como incurables por la ciencia médica.