Ciclo “Cuencuentahucha”

Huit Teatre: “La Gran Receta de Mina y Zeta”

Salón de Actos del Edificio Hucha, viernes, 19 de enero, 18:30 horas

Entrada libre hasta completar aforo. Para niños de 3 a 11 años.

Nuestras aventureras Mina y Zeta vuelven a la Fundación Caja Castellón con “La Gran Receta de Mina y Zeta”, un historia tierna y divertida en la que los más jóvenes podrán disfrutar de un espectáculo en el que intervienen varias técnicas teatrales: teatro de marionetas, mundo gestual y música gracias a una divertida mezcla de la técnica del clown con títeres de guante y el teatro de sombras chino. Con estos elementos elementos introducirán al auditorio en un imaginario fantástico, lúdico y educativo que se completa con canciones en las que el espectador tiene un rol participativo.

Las payasas Mina y Zeta deberán hacerse cargo de “El Caldito Feliz”, un restaurante un tanto peculiar. Son dos cocineras algo desbaratadas que se enfrentan a una receta secreta, a la gran manzana Reinona y al malvado bastón de caramelo Azucarón, que protagonizan, entre otros personajes comestibles, un cuento pedagógico y tierno a la vez en el que, a través de los viajes de nuestras protagonistas por el mundo, se explica la importancia de la comida sana, el valor de la fantasía y el poder de la imaginación.

La compañía Huit Teatre fue fundada por las actrices Mariló Tamarit y Asun Cebrián, ambas con una larga trayectoria en el mundo del teatro infantil y del clown. Posteriormente se unió Mariví Corella como marionetista. A partir de ese momento apostarán como compañía por el teatro familiar utilizando diversas disciplinas como son las marionetas, la música, el teatro de sombras y el mundo mágico del payaso.

En 2012 estrenan su primera obra “Mina y Zeta cambian de planeta” con la que recorren la Comunidad Valenciana. Tras esta obra estrenaron su siguiente aventura “La Gran Receta de Mina y Zeta” que fue estrenada en la Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella 2015.