Fundación Caja Castellón colabora con Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón

  • 4315 personas atendidas por Cáritas durante el estado de alarma

 

Fundación Caja Castellón, ante el enorme aumento de personas necesitadas que se está viviendo en nuestra provincia como consecuencia de la crisis del Coronavirus, ha ampliado su colaboración con Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón que ha detectado un notable incremento de actividad durante las últimas semanas obligando a la ampliación en Castellón de muchos de sus recursos para poder atender a muchas familias que nunca habían necesitado del apoyo de Cáritas, o que habían logrado estabilizar su situación. El momento socio-sanitario que vivimos ha hecho que muchas personas hayan perdido su trabajo (formal o informal), única fuente de ingresos familiares, y la gran mayoría de familias viven “al día”, careciendo de un colchón económico que les permita sobrevivir a situaciones como la actual. La preocupación de Cáritas es doble, por un lado, la entrada de estas familias y personas a la zona de vulnerabilidad y pobreza económica, y por otro lado, el desplazamiento hacia los márgenes de las personas en situación de grave exclusión social.

Para contribuir a paliar los efectos de la actual coyuntura, Fundación Caja Castellón colabora en la adquisición de material sanitario y de cuidado personal, así como la dotación de medios para poder realizar la labor asistencial de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón. Entre el material aportado figuran guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico, gafas, monos y uniformes laborales.

Gracias a colaboraciones como la de Fundación Caja Castellón se está pudiendo reforzar la atención de Cáritas, que ha visto triplicarse en las últimas semanas el número de familias a las que atiende que no disponen de recursos propios ni de una red familiar y social que les permita afrontar su día a día con garantías. Con ello busca dar respuesta a las principales demandas provocadas por la crisis, hacerse cercana a las personas, reivindicar su dignidad y buscar con ellos respuestas a sus necesidades y descubrir sus potencialidades.