Fundación Caja Castellón amplía su apoyo a la labor de ‘Banco de Alimentos

 

  • Cada año se distribuyen 1.230.644 kg. de alimentos gracias a la labor de 400 voluntarios, con un alcance de 15.586 personas beneficiadas.
  • Fundación Caja Castellón aporta a “Banco de Alimentos de Castellón” recursos económicos con el fin de distribuir mil vales de comida.

La organización sin ánimo de lucro “Banco de Alimentos de Castellón”, declarada entidad de utilidad pública en mayo de 2015, funciona en toda la provincia de Castellón gracias al trabajo de numerosos voluntarios. Su objetivo principal es obtener alimentos básicos, frutas y hortalizas, en perfectas condiciones de consumo para redistribuirlos gratuitamente a personas sin recursos de toda la provincia de Castellón, gracias a los donativos tanto de instituciones oficiales como a través de particulares y campañas solidarias de recogida de alimentos. Como consecuencia de esta acción, cada año se distribuyen 1.230.644 kg. de alimentos gracias a la labor de 400 voluntarios, con un alcance de 15.586 personas beneficiadas.

En este sentido la Fundació Caixa Castelló, ante la situación de emergencia sanitaria y social desencadenada por la pandemia Covid-19, ha realizado una aportación económica a “Banco de Alimentos de Castellón” con el fin de distribuir mil vales de comida. Estos vales, canjeables por comida en establecimientos de alimentación de Castellón, serán distribuidos directamente por la entidad y están destinados a aquellas familias que están viviendo situaciones de dificultad, en particular familias sin recursos, personas mayores y en situación de dependencia o mujeres víctimas de violencia de género, que necesitan de asistencia y ayuda.

La Fundación Caja Castellón, consciente de la situación, pone voluntariamente de manifiesto su compromiso con su entorno a través de su línea de acción social dentro del compromiso por una sociedad más solidaria. Para ello está reforzando su trabajo para colaborar en la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales y refuerza asimismo su colaboración con organizaciones sociales que trabajan con los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.