Fundació Caixa Castelló y los Religiosos Terciarios Capuchinos, ‘Proyecto Amigó’, firman un convenio de colaboración destinado al tratamiento de jóvenes drogodependientes o marginados

 

Juan Antonio Llopis, presidente de la Fundació Caixa Castelló y Jesús Mª Echechiquía, Superior Provincial de los Religiosos Terciarios Capuchinos, Provincia Luis Amigó, firmaron en la sede de la Fundació Caixa Castelló un convenio de colaboración el pasado jueves, 12 de marzo de 2020, para responder a las necesidades de atención terapéutico-educativa y deshabituación de personas jóvenes y adultas.

De este modo se mantiene vigente el convenio firmado en abril de 1995 por el que la entidad castellonense cedía gratuitamente el uso de la finca e inmueble situados en el Camino Caminás, partida Sensal 236 de Castelló, para destinarlo al tratamiento de jóvenes drogodependientes o, en su caso, de jóvenes marginados. El citado convenio se prorroga hasta el año 2035.

De la labor de Proyecto Amigó en Castelló se benefician 310 usuarios. Para ello dispone una plantilla de 34 trabajadores, 49 voluntarios y 20 estudiantes en prácticas. Por su parte, Fundació Caixa Castelló mantiene, a través del apoyo a entidades como Proyecto Amigó en Castelló su compromiso una sociedad más solidaria, promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales así como su colaboración con organizaciones sociales que trabajan con los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad: personas mayores, discapacitados y personas en situación de exclusión social.