Fundació Caixa Castelló apoya a CaixaBank en su iniciativa para que 25.000 niños y niñas en situación de pobreza tengan el regalo de Navidad que desean

 

  • Hasta el 11 de diciembre podrá colaborarse en esta iniciativa en la Casa Abadía y la Sala San Miguel de Castelló, en una acción que en la Comunidad Valenciana beneficiará a 2.100 niños.
  • La iniciativa se coordina en colaboración con Save the Children, Secretariado Gitano, Cáritas Castellón, INPAVI  y Cáritas Alicante.

 

Con esta iniciativa, que se desarrolla en casi 2.000 poblaciones de toda España, se busca conseguir que 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan tener estas navidades el regalo que desean. Para ello la Casa Abadía y la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló acogen “El Árbol de los Sueños” hasta el 11 de septiembre en el que los interesados pueden informarse y colaborar aportando un regalo para un menor en situación de vulnerabilidad.

Se estima que la edición 2020, la cuarta en la historia de la iniciativa, movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios y empleados, para hacer realidad los deseos de las 25.000 cartas recibidas. Entre las organizaciones colaboradoras, figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades.

El alcance récord de la nueva edición de “El Árbol de los Sueños” se enmarca en el contexto de la crisis actual provocada por la pandemia de la covid-19. La pobreza de familias y niños y niñas en situación de vulnerabilidad se ha agravado y, además, se está extendiendo a otras familias que, hasta la fecha, no sufrían privaciones. Actualmente, hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.