Taller de expresión corporal para jóvenes

“Art must be magic!”

Martes, 18 y 25 de septiembre, y jueves, 20 y 27 de septiembre, de 17:30 a 20:30 horas (horario en función del grupo asignado). Sala San Miguel.

Entrada libre hasta completar aforo con inscripción previa. De 6 a 12 años.

La percusión corporal es el arte de hacer música utilizando como instrumento el propio cuerpo y en ocasiones objetos cotidianos como pelotas, escobas o vasos. Es una de las formas más naturales de aprender y poner en práctica el lenguaje musical y sus elementos, ya que nuestro cuerpo es el primer instrumento que todas las personas utilizamos de manera rítmica y musical a menudo sin darnos cuenta. A partir de juegos, dinámicas, canciones, danzas  y ejercicios rítmicos, individuales o en grupo, mejoramos nuestro sentido del ritmo y otras muchas capacidades necesarias para la expresión musical como la concentración, la coordinación, la memoria y el equilibrio. Es una fuente de placer y diversión y una forma musical de mantenerse en forma.

El acto de percutir es innato y se da en la infancia de manera espontánea, incluso antes que otros hitos en su proceso de desarrollo. Así, los juegos vocales y sonoros contribuyen también al desarrollo de su lenguaje. Por eso, esta actividad es la forma más natural de explorar la capacidad rítmica y expresiva del propio cuerpo y, por lo tanto, de iniciarse o profundizar en la expresión musical.

A través de una metodología grupal, lúdica y participativa, basada en el juego, la interacción, la prosodia y la escucha activa, los participantes afianzan sus procesos de atención, concentración y memoria; desarrollarán la percepción de su esquema corporal (lateralidad, control postural, equilibrio y coordinación) e interioriza, sin darse cuenta, aspectos que son clave en el aprendizaje y la comprensión del lenguaje musical.

Para inscribirse, descargar la ficha taller. Puede entregarla en:

• Personalmente en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón (Plaza de la Hierba, s/nº, 2ª planta. 12001 Castellón).
  • Por correo postal.
  • Por correo electrónico (con firma del responsable del menor) al correo electrónico programacion@fundacioncajacastellon.es
  • Para más información puede llamar al teléfono 964 232 551.