Ciclo “Cuencuentahucha”

Corral de Paper: “Caperucita y algo más”

Viernes, 8 de junio, 18:30 horas. Salón de Actos del Edificio Cavallers (entrada por calle Cervantes de Castellón). Acceso libre hasta completar aforo.

 

La compañía de teatro valenciana Corral de Paper llega a la Fundación Caja Castellón con uno de los clásicos de la literatura infantil más populares a través de la obra dirigida por María Carrascosa en una versión de ‘Caperucita’, disparatada y alocada. Este montaje, titulado ‘Caperucita Roja y algo más’, es una divertida propuesta para espectadores a partir de 3 años que, sin perder la esencia del cuento original, inculca los valores de la ecología y el respeto por los demás. Su protagonista no es la niña dulce y buena a la que Charles Perrault dio vida al escribir este cuento en el siglo XVII.

Caperucita en esta obra, a diferencia de lo que que nos habían contado, ensucia el bosque y no respeta a los animales. El lobo, es un ladrón vegetariano al que todos temen y el guardabosques está muy estresado por su trabajo. Menos mal que la abuelita, que es una “experta ninja”, llegará para poner un poco de orden en este cuento. Sin perder la esencia del cuento original, los personajes inculcarán a los niños y niñas los valores de la ecología y el respeto por los demás.