Ciclo “Cuencuentahucha” en el Festival de Cultura L’Ham en el Grau de Castelló

Comsoc: “Cooperamos o competimos”

Plaça de la Panderola, Grau de Castelló. Entrada libre hasta completar aforo

Sábado, 19 de mayo, 18:00 horas

 

En Wanjana es un chico que vive en un pequeño pueblo del Tíbet, un pueblo gris y aburrido en el que no cantan ni los pájaros a pesar de que hace poco tiempo el pueblo tenía alegría y todo era de mil y un colores. ¿Qué ha pasado pues? ¡Hay que recuperar la felicidad! Este es el reto de En Wanjana, pero también de todo el pueblo. Para conseguirlo debe trabajar en equipo ya que encontrará el camino lleno de poderosos gigantes, obstáculos, frío y enfermedades, y necesitará tu ayuda y la del público asistente. En Wanjana quiere encontrar el pájaro de la felicidad. ¿Puedes ayudarle?

Nos encontramos ante un espectáculo musical basado en un cuento tibetano sobre la historia de un pueblo que tiene que superar toda una serie de dificultades con la ayuda de la cooperación. Se trata de un espectáculo con juegos y danzas, que interacciona con el público, el cual tendrá que intervenir para que el pueblo en cuestión pueda ir resolviendo las dificultades. Es una actividad de carácter constructivo que valora la importancia de la cooperación Norte-Sud para alcanzar el desarrollo de los países.

El espectáculo “Cooperamos o competimos” es una producción conjunta de Oriol Canals con Carles Cuberes, Rah-mon Roma, Jordi Tonietti y Damià Caro, que cuenta con colaboración de Helena García en la creación de las figuras de espuma y con la colaboración desinteresada de Lluïssot. Fue estrenado en septiembre de 2014 en Manresa.

Comsoc es una escuela de radio, productora audiovisual, editorial, compañía de espectáculos y cooperativa que ofrece talleres a través de un grupo de animadores socioculturales y periodistas comprometidos con el objetivo de transformar el mundo en un hábitat más humano, digno y sostenible, entendido como la oportunidad de enseñar y aprender de los demás, como oportunidad para generar conocimiento colectivo.

Este espectáculo se realiza en la Plaça de la Panderola del Grau de Castelló, organizado por la Fundación Caja Castellón en el marco del ciclo habitual Cuencuentahucha pero se modifica la ubicación para hacerlo coincidir con la programación del Festival de Cultura L’Ham en el Grao de Castellón.