Domingo, 30 de septiembre de 2018

Ciclo “Castellón en Ruta”

Fredes: Portell de l’Infern – Cova de l’Aire – Salt de Robert

Tipología
  • Senderista
  • Naturaleza
  • Cultural
  • Familiar
Dificultad Moderada. Recorrido circular de dificultad media.
Distancia total: 14,5 km.
Desnivel positivo: 600 m.
Recomendada para todos los públicos, acostumbrados a caminar por montaña. Mayores de 10 años.
Recomendaciones Ropa y calzado deportivo.
Prismáticos.
Agua, almuerzo y comida.
Desplazamiento Coches particulares
Cierre de inscripciones 28 de septiembre a la 13:00 h. (confirmar disponibilidad de plazas con anterioridad)

Precios, duración y punto de encuentro

√ Punto de encuentro: 10:30 h. en el Bar de Fredes

√ Finalización17:00 h. en el Bar de Fredes

√ Comida no incluida

√ Se incluye seguro de responsabilidad civil

Descripción de la actividad

Fredes, pedanía de La Pobla de Benifassà desde 1977, es la localidad más septentrional de la Comunidad Valenciana y se sitúa a 1.090 metros de altitud.

Esta ruta circular de gran belleza discurre por el Parque Natural de la Tinença de Benifassà.

Partiendo de Fredes y pasando por la Font del Teix seguiremos una senda bajo la Moleta del Forat para llegar al Portell de l´Infern. En este punto nos desviaremos en un recorrido de ida y vuelta para visitar la espectacular Cova de l´Aire, excavada en materiales calizos, mostrando su gran boca de 17 metros de anchura por 30 metros de altura.

De vuelta al Portell de l´Infern, retomaremos la senda que desciende hacia el pantano de Ulldecona desde la que, rodeando impresionantes picos, alcanzaremos el barranco del Salt. A partir de aquí iniciaremos la subida de regreso hacia Fredes pasando primero por la casa de La Tenalla y después por la preciosa cascada del Salt de Robert.

Un espectacular recorrido en el que fácilmente podremos observar rapaces y, con un poco de suerte, al nuevo habitante de la Tinença, el quebrantahuesos, especie considerada en peligro de extinción.

En esta actividad descubriremos…

• El Parque Natural de la Tinença de Benifassà
  • Patrimonio histórico y natural de Fredes
  • Portell de l´Infern